Aire acondicionado en Ourense

Aires acondicionados con tecnología inverter: más eficientes y confortables

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad medioambiental para todos, pero para el equipo de Frío Innovación Rosareiro lo es, si es posible un poco más, porque nuestro trabajo, como instaladores de aire acondicionado, es ofrecerle a nuestros clientes las opciones más eficientes. Todos nos beneficiamos de los electrodomésticos de bajo consumo. Por eso, en este artículo queremos hablaros de la tecnología inverter en los aires acondicionados.  

Funcionamiento de un aire acondicionado inverter

Los aires acondicionados tradicionales, conocidos entre los técnicos  como aires acondicionados de “de velocidad fija”, funcionan con una única velocidad, pero los que cuentan con tecnología inverter pueden regular la velocidad, siendo así más eficientes y confortables.

En un aire acondicionado tradicional, el compresor (el componente clave de tu aparato) tiene dos velocidades: encendido (100%) o apagado (0%). Cuando se enciende el aire y determinas la temperatura consigna a la que quieres que esté la habitación, se enciende el compresor hasta que se alcanza dicha temperatura. En cuanto llega, se apaga, y se vuelve a poner en marcha un rato después cuando la estancia se caliente. Así durante todo el tiempo que lo tengas encendido.

Un aire acondicionado inverter está constantemente controlando la velocidad el compresor para mantener la temperatura adecuada de manera regular. De esta forma, evita estar encendiéndose y apagándose frecuentemente.

Ventajas de un aire acondicionado inverter

  • El consumo de un aire acondicionado inverter es mucho menor que el de uno tradicional. No tener que estar encendiendo y apagando el compresor ahorra mucha energía, y poder funcionar a menores velocidades lo hace más eficiente.
  • Menor coste de la factura energética.
  • Mayor respeto al medio ambiente.
  • Más confort. Consiguen la temperatura deseada más rápido.
  • El equipo se desgasta menos, por lo que durará más tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *