Hornos de cocción al vapor a baja temperatura

Hornos de cocción al vapor sin patógenos

¿Cómo garantizar la seguridad alimentaria en la cocción al vapor a baja temperatura?

La cocina al vapor está en un momento de máxima expansión en las cocinas profesionales. En Frío Innvoación Rosareiro, en nuestro objetivo de dotar a las cocinas profesionales con los mejores aparatos que además de mejorar la cocina mejoren la seguridad, ofrecemos a nuestros clientes hornos mixtos de cocción al vapor que ofrezcan seguridad, es decir, que la cocción esté libre de patógenos, aunque ésta se realice a baja temperatura.

En la cocina contemporánea es común encontrar gran cantidad de platos elaborados a baja temperatura, esto es, a menos de 100 ºC. Esta técnica culinaria supone un ‘plus’ para el comensal, ya que con ella los ingredientes conservan mejor sus cualidades como los sabores, colores, texturas o aromas. Pero para realizarla correctamente es imprescindible contar con un equipamiento adecuado que contemple la esterilización del vapor, ya que este tiene un contacto directo con los alimentos. Extremar las precauciones y evitar posibles intoxicaciones son preocupaciones habituales de los cocineros profesionales.

Por ello, en Frío Innovación Rosareiro apostamos por los hornos mixtos profesionales de mychef. Cuentan con una tecnología que permite, por un lado, cocinar a baja temperatura y, por otro, esa tecnología evita que los microorganismos presentes en el agua y la humedad se trasladasen a la comida durante la cocción.

Su funcionamiento se basa en la irradiación de rayos ultravioleta en el conducto de generación del vapor. Esta luz solo se activa en los instantes necesarios, optimizando así los recursos energéticos. De esta manera y combinado con el sistema de generación de vapor este tipo de hornos logra algo único en el mercado: generar un vapor denso y seguro a partir de 30 ºC y en solo 45 segundos, listo para cocinar.

Además, este sistema facilita la limpieza, ya que libera vapor esterilizado en el último ciclo de lavado, que junto al secado final dejan la cámara de cocción lista para su próximo uso.

Fuente: MyChef

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *