COCINA INDUSTRIAL: ZONA DE COCCIÓN

Completando nuestras anteriores publicaciones sobre distribución de cocina industrial; hoy desarrollamos la zona de preparación y la zona de cocción, entrado en detalle de la maquinaria de hostelería.

Zona de preparación

La superficie de trabajo para la preparación de carnes, pescado, lavado de verduras, pelado de patatas. La componen mesas de trabajo abiertas en acero inoxidable, estantes murales y un pequeño fregadero. Se puede instalar en esta zona una mesa fría para elaboración de ensaladas.

 

Zona de cocción

La maquinaria de hostelería de esta zona depende del tipo de comida que sirva. La última instalación realizada por Frío Innovación Rosareiro está compuesta por:

Cocina de cuatro fuegos:

Este equipamiento es muy versátil, Frío Innovación Rosareiro, recomienda las serie XP 700 y XP900 de Electrolux,  con qemadores “Flower flame”, que es un sistema exclusivo altamente eficiente. La llama se adapta a los recipientes de cualquier diámetro, calentando sólo el fondo.

Fry Top:

Frío Innovación Rosareiro, recomendamos el Fry Top HP,  a gas de la marca Electrolux,  20 mm de grosor, gran superficie de cocción 600x1200mm en acero dulce. Este equipamiento funciona con una gran inercia térmica. La temperatura no baja dramáticamente cuando se utiliza con grandes cantidades de producto. Ideal para grandes producciones en poco tiempo

Nos permite preparar platos de carne, pescador, langostinos…..

Freidora:

Para una rápida y eficaz elaboración de fritos,  Frío Innovación Rosareiro recomienda la freidora Electrolux de dos cubas de 15 litros en forma de «V»  que extiende la vida del aceite y facilitan la limpieza.

Horno mixto:

La última de nuestras instalaciones tiene un Horno de convención de 10 bandejas marca UNOX, modelo Cheef Top, con pantalla táctil de fácil manejo. Lavado automático y sistema de trabajo multi tiempo

Otra maquinaria de hostelería que puede formar parte de la zona de cocción  puede ser un cocedor de pasta, baño maría, un abatidor, maquina de envasado al vacío, triturador, microonadas.

Zona de emplatado  y entrega

En esta zona se finaliza la elaboración de los platos, para ello podemos contar con un mesa calienta, un mesa auxiliar o pasa platos y un calienta platos o salamandra

#maquinariadehosteleria #FríoInnovacionRosareiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *