Filtración electrostática en la extracción humos cocina industrial.

Desde la experiencia y la profesionalidad de FRIO INNOVACION ROSAREIRO recomendamos un sistema de campana extractora, integrada con una serie de procesos de purificación de aire entre los que se incluye la Filtración electrostática.

Como consecuencia de los diferentes procesos de cocción y preparación de alimentos, se producen: vapores, grasas, humos, microorganismos, sustancias fuertemente odorantes y monóxido de carbono. Tales sustancias no pueden ser fácilmente separadas y eliminadas del aire por simples procesos convencionales, sino que requieren la combinación de diferentes procesos, adecuadamente diseñados y dimensionados y que efectúen sus acciones en el orden y proporciones correctas, para lograr su máxima eficiencia y larga efectividad.  Con el método tradicional de extraer todo el aire contaminado  al exterior, estamos elevando los costes de calefacción y refrigeración del aire , además de deteriorar tanto el ambiente exterior como a otras personas.

Filtración electrostática.

La filtración electrostática consiste en una serie de filtros eléctricos de acción electrostática, basados en la captación de partículas, por el principio de atracción de éstas por campos eléctricos de cargas contrarias. Este tipo de filtros, son capaces de captar partículas de hasta 0.01 micra, siendo el sistema más sofisticado hasta el momento, en la eliminación de humos de vapores grasos.

  •  El módulo filtrante consta de un filtro electrostático, equipado con un pre filtro en malla de aluminio, un post-filtro de fibra sintética o un post filtro de carbón activo.
  • La depuración del aire que se obtiene del sistema es de tipo compuesto y consiste en: una primera filtración mecánica seguida de una electrostática y finalmente de una mecánica
  • El pre-filtro (mecánico) tiene la función de tratar las partículas más gruesas, como el polvo, esporas, pelos de animales y otras partículas en suspensión, siendo, a la vez, un distribuidor uniforme del caudal de airea depurar por el filtro electrostático y mejorar la fase de filtración que viene a continuación, a través de dicho filtro.

El filtro electrostático basa su funcionamiento en el principio de la precipitación electrostática: el efecto producido por la alta tensión aplicada a la célula que crea un campo electrostático el cual a la vez carga positivamente las partículas contenidas en el aire entrante,trayéndolo sobre una placa de masa captante de polaridad diversa. Este filtro es de alta eficacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *