Instalación de aire acondicionado para particulares

Instalación de aire acondicionado para particulares

Aire acondicionado con control remoto

Una de las áreas de trabajo de Frío Innovación Rosareiro es la instalación de equipos de climatización en todo tipo de locales comerciales o industriales, pero también nos dedicamos a la instalación de sistemas de climatización en viviendas particulares.  Con la llegada del buen  tiempo se incrementa la demanda de revisiones e instalaciones de sistemas de aire acondicionado.

Dado que contamos con un equipo formado y con gran experiencia en este tipo de sistemas, antes de realizar cualquier instalación de aire acondicionado realizamos un estudio detallado de la características de la vivienda para poder ofrecer al cliente la mejor solución a su problema.

Estos días hemos instalado un sistema de aire acondicionado en una vivienda particular y dadas sus característica hemos apostado por un sistema con adaptador wifi para control remoto por smartphone de la marca Mitsubishi  de las siguientes características:

  • Modelo MSZ-DM55VA
  • Potencia calorífica: 3.6 kw
  • Potencia frigorífica: 3.15 kw
  • Potencia aborvida: 1088 w
  • Calificación Energética: A+
  • Tensión de alimentación: 230V

¿Cómo funciona el aire acondicionado?

Una confusión que tienen muchas personas  sobre el funcionamiento de un aire acondicionado es pensar que el aire que expulsa saldrá a la temperatura que se marque en el mando que lo controla. Por el contrario, los grados que se marcan en el mando le indican al aire cuándo debe parar de reducir la temperatura de la habitación.

Es decir, si se marca en el mando de un aire acondicionado una temperatura de 20 ºC, el aire expulsará aire frío hasta que detecte que la habitación se encuentra a esa temperatura. Una vez se alcance la temperatura marcada en el mando, el aire se detendrá, hasta que esta temperatura varíe, momento en el que volverá a ponerse en marcha.

Para que un aire acondicionado pueda detectar cuál es la temperatura de la habitación en la que se encuentra, tendrá que contar con una sonda termostática. Este componente es el encargado de ordenar al aire acondicionado que se detenga a la temperatura correcta. Dicha pieza se sitúa cerca de los filtros del aparato interior del aire acondicionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *