Sistemas de Ventilación

Sistema de ventilación para locales

Sistemas de ventilación para locales 

El trabajo de acondicionamiento ambiental de un espacio o recinto es necesario que comience antes del inicio del diseño de la arquitectura de algún local. Más cuando la actividad a realizar dentro del mismo requiere alguna condición de carácter especial. Lo ideal para alcanzar una temperatura de confort comienza con instalar óptimos sistemas de ventilación para locales. De este modo, se logra el constante intercambio de aire purificando existente en el interior del recinto y refrescando al mismo tiempo. Para ello, han surgido fabricantes que han dedicado esfuerzos para proporcionar al mercado los más versátiles y eficientes sistemas de ventilación.

En Frío Innvoación Rosareiro contamos con múltiples sistemas de extracción y absorción de aire que nos permiten elegir el mejor sistema según las necesidades de cada cliente.

En este sentido, un principio fundamental para su instalación es saber que un aire caliente se comporta con movimientos ascendentes y un aire frío producto de su densidad mayor, tiende a mantenerse a una altura menor. A partir de ello, existen sistemas de ventilación para locales que se ubican en las zonas superiores con el fin de lograr de manera más fácil la expulsión del aire caliente. Por el contrario, los sistemas de absorción de aire a una altura menor permiten la recirculación de aire, la expulsión de partículas en suspensión y olores presentes.

Evaluar el área de instalación de los sistemas de ventilación para locales para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores

Al igual que los sistemas de climatización, la instalación de sistemas de ventilación es obligatorio. Antes de iniciar su instalación es preciso realizar una evaluación pertinente del espacio de trabajo, así como de las condiciones ambientales, tanto internas como externas. Esta información es imprescindible para ubicar el sistema de ventilación y elegir el equipo más adecuado para, entre otros objetivos, lograr una mayor eficiencia energética. En esa evaluación no se deben obviar las actividades que se desarrollarán en el local y los productos que se van a utilizar en el mismo, así como la temperatura y humedad que es necesario mantener.

Conocer la cantidad de aire que debe ser renovado y el área a ventilar puede marcar la diferencia entre instalar o no un sistema de ventilación eficaz. Algunas actividades generan una determinada contaminación que es necesario extraer o hacerla circular hacia un área en la que no incida directamente en los empleados.

Por tanto, los sistemas de ventilación son imprescindibles, entre otras finalidades, para garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *